Carteles Antiguos

      A las 21.30 horas de mañana viernes 7 de Febrero, el Gran Teatro de Huelva abrirá sus cortinas a la primera de las funciones del XXXI Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino.

   Un total de 50 agrupaciones se darán cita en la fase de Preliminares, 2 cuartetos, 19 murgas y 29 comparsas. El Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino es el gran escaparate carnavalesco de la provincia onubense, donde se suman tradicionalmente agrupaciones de otras provincias como la de Sevilla. Pese a la merma de agrupaciones locales para este edición se mantiene el medio centenar de grupos, apreciándose ausencias como las de la comparsa de Pedro Suárez de Ayamonte, la de Fran Sosa de Isla Cristina o la murga de la peña de la Noria, Tercer premio en 2013 entre otras. No por ello la calidad del concurso se verá resentida dada la presencia de grupos de una alta calidad y bagaje que harán las delicias del aficionado.

Leer más...

    A las 21 horas del sábado 1 de Febrero el Carnaval Colombino daba inicio a uno de los actos más atractivos del calendario carnavalero.

   La Elección y Coronación de las Choqueras del carnaval Colombino supero sobradamente la de ediciones pasadas en las que sus mismos artífices, Emilio Gutiérrez y Manuel Fernández se superaron así mismos. Un espectáculo musical de luz y color ambientado en una fiesta de fin de curso a la americana. Para ello contaron con la colaboración y buen hacer de Gema Barrera quien preparara las coreografías y a las propias participantes en el baile, apoyada en todo momento por la Compañía de Teatro de la Asociación Juvenil Carabela de los Salesianos de Huelva. El nexo de unión entre Federación, creadores, costureras y demás corrió de la mano de Asunción Castro que realizó una labor callada pero meritoria.

Leer más...

   El Carnaval Colombino se vestirá de gala en uno de los Actos más emblemáticos de su programa el sábado 1 de Febrero.

   La Federación ha puesto en marcha para este día la "Operación Kilo", en la que pretende recoger un kilo de alimentos por asistente para donar a los más necesitados, confiada en la solidaridad del mundo carnavalero onubense. 

Leer más...

   El Carnaval Colombino 2014 fue presentado en la noche de ayer a las Autoridades y medios de comunicación.

    En Salón de Chimeneas de La Casa Colón de Huelva se dieron cita a las 21 horas las distintas autoridades de la capital encabezas por el excelentísimo sr. Alcalde y sus concejales, diferentes medios de comunicación, las Choqueras Mayor e Infantil del Carnaval Colombino 2013, la Corte de Damas del Carnaval 2014, el pleno de la Junta Directiva de la Federación y carnavaleros de Huelva y provincia, a los que Antonio Hierro, Presidente de la F.O.PA.C. dio la bienvenida al acto.

Leer más...