Carteles Antiguos

   El XXIX concurso de Carteles del Carnaval Colombino que se celebrará mañana jueves 24 en la sede de la Federación tendrá una participación de catorce obras.

   Los trabajos recibidos proceden de Morón de la Frontera (Sevilla), Alicante, Murcia y Huelva, habiéndose reducido el número de obras a concurso con respecto a la pasada edición, en donde concurrieron veintiséis, aunque fueron rechazados cinco de ellos por no atenerse a las bases publicadas. Pese a la merma de participación se espera que la calidad de los mismos no desvirtúe el sentido y el caché de este arraigado concurso.

   La Sede de la Federación acogerá la Exposición y Elección del cartel anunciador del Carnaval Colombino 2014.

   Será a las 21 horas del jueves 24 de Octubre, en el número 2 de la calle Hermanos Maristas de la capital en donde se expondrán las doce obras más una que se han presentado en esta XXIX Edición del concurso. El cambio de emplazamiento para la citada exposición ha sido condicionad por el número de obras presentadas y contemplado en el artículo noveno de sus bases.

    El jurado estará compuesto por tres personas vinculadas al Carnaval, dos personas entre: Artista plástico, Técnico Publicitario o bien del mundo de las Bellas Artes y un miembro de la Junta Directiva de la F.O.P.A.C., o persona en quien esta delegue, que actuará de Secretario/a. También podrá estar presente, sin derecho a voto, el Presidente de la Federación.

    Suerte a todos los participantes.

   Hasta el próximo jueves 17 de Octubre a las 22 horas en que quedará oficialmente cerrado el plazo de presentación de obras para el XXIX Concurso de Carteles del Carnaval Colombino, podrán ser entregados los trabajos que pretendan participar en esta edición del concurso. El horario desde el pasado lunes 14 y a hasta la fecha indicada de su finalización será de 20 a 22 horas en la sede de la Federación, sita en calle Hermanos Maristas 2 de Huelva.

   La Exposición y Elección del Cartel anunciador está prevista para el 24 de este mes en el Salón de Brazos de la Casa Colón de Huelva.

      La Peña Cultural Carnavalera "La Colombina" re inaugura su sede el próximo viernes día 18 de Octubre.

   El acto que por necesidades consabidas de aforo estará supeditado a previa invitación, dará comienzo a las 21 horas, con la presencia de una representación de todas las peñas, asociaciones  y agrupaciones del Carnaval Colombino, así como de de las autoridades representativas de la sociedad onubense.

 La Colombina cuenta desde ya con una remozada sede en la calle San Ramón nº 2 de nuestra capital.