• Agenda
  • Noticias
  • Galería
  • Descargas
logologologologo
  • FOPAC
    • Saludo del Presidente
    • Junta Directiva
    • Comunicados Oficiales
    • Peñas Federadas
    • Contacto
    • El rincón del colaborador carnavalero
    • formulario de adscripción a la FOPAC
  • Concurso de Agrupaciones 2023
    • Carnavales Anteriores
      • Carnaval 2022
      • Carnaval 2021
      • Carnaval 2020
      • Carnaval 2019
      • Carnaval 2018
  • Concurso Infantil
  • Carnaval de Calle
  • Concursos y actividades
✕
            No results See all results
            Ya tenemos las Cortes del Carnaval Colombino 2023
            15 noviembre, 2022
            PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PREGONERO
            23 noviembre, 2022

            El autor ganador es Rubén Alejandro Lucas García, de Murcia

            Primer accésit del jurado para una obra de Chema Riquelme y accésit del público para Mario Luis Sousa

            Huelva ya tiene Cartel Anunciador para el Carnaval Colombino 2023. Se trata de ‘Cuarenta’, una obra del autor Rubén Alejandro Lucias García, desde Murcia. Su obra ha sido elegida por el jurado como la ganadora de esta edición y representará a la fiesta onubense.

            En cuanto a los accésit han recaído en una obra de Chema Riquelme, el elegido por el jurado; y en Mario Luis Sousa, en cuanto al elegido por el público a través de sus votaciones. Cabe recordar que este año la temática ha sido el 40 Aniversario de la Cabalgata del Carnaval Colombino.

            En el acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva, ha contado con la presencia de autoridades como el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el concejal de Cultura, Daniel Mantero; el presidente de la FOPAC, Francis Espinosa; la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, así como otros miembros de la corporación municipal, así como carnavaleros.

            Gabriel Cruz ha felicitado al ganador/a por poner su arte e ingenio a disposición del Carnaval Colombino en un certamen más especial que nunca, ya que conmemoramos los 40 años de la primera cabalgata de Huelva.  “A partir de hoy será esta la imagen que difunda una de las tradiciones culturales, sociales y festivas más importantes de nuestra ciudad; que se manifiesta en febrero, pero que se trabaja, se cuida y se prepara todo el año por la familia carnavalera y para la que siempre vais a encontrar el apoyo incondicional del Ayuntamiento”, ha destacado el primer edil.

            EL AYUNTAMIENTO REFUERZA EL APOYO A LA FOPAC PARA LA PROMOCIÓN DEL CARNAVAL COLOMBINO

            El Ayuntamiento de Huelva ha reforzado su apoyo a la labor de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval de Huelva (Fopac), a través de la firma de un nuevo convenio suscrito por el alcalde capitalino, Gabriel Cruz, y el presidente de la entidad, Francisco Espinosa.

            Un acuerdo con el que, según ha puesto de manifiesto el alcalde, “reforzamos este año nuestra colaboración con la Fopac de cara al impulso de nuestro Carnaval  y sobre todo a la proyección exterior de una festividad y expresión cultural del onubense con un importante impacto en la cultura, la economía local y también en la promoción turística de nuestra ciudad”.

            El acuerdo, que contempla un incremento del 50% en la aportación municipal, “supone además un respaldo a la importante labor que desarrollan las peñas y asociaciones locales del carnaval en el mantenimiento y difusión de una manifestación cultural que forma parte de nuestra identidad y de nuestro patrimonio histórico y artístico”, ha destacado el regidor.

            El convenio establece las líneas de colaboración que marcarán el trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Fopac en la organización de todos los actos del Carnaval Colombino, favoreciendo la continuidad de los eventos tradicionales y fomentando a la vez su promoción fuera de la capital.

            Así, entre las acciones de difusión, se contemplan diferentes actividades divulgativas de la historia y características del Carnaval Colombino dentro y fuera de Huelva; la promoción de creación de nuevas peñas y asociaciones carnavaleras; la conservación de la Escuela de Carnaval; el fomento del carnaval de calle; así como el respaldo a las agrupaciones carnavaleras de la ciudad.

            En concreto, el acuerdo contempla como actividades concretas, el concurso y exposición del cartel del Carnaval Colombino, la fiesta carnavalera infantil, el piropo a la mujer carnavalera, el concurso de agrupaciones, el carnaval de calle, el entierro del choco, la convivencia carnavalera y los actos institucionales de esta festividad.

            Huelva, 19 noviembre de 2022

            Compartir
            0

            Entradas relacionadas

            12 febrero, 2023

            Acta Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino


            Leer más
            11 febrero, 2023

            Horarios del Carnaval de Calle


            Leer más
            10 febrero, 2023

            Veredicto del jurado -Pase a la Gran Final


            Leer más

            Deja una respuesta Cancelar la respuesta

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

            FEDERACIÓN ONUBENSE DE PEÑAS Y ASOCIACIONES DE CARNAVAL

            C/ Hermanos Maristas nº 2, 21006 Huelva

            Tlf: 959 27 13 56 / 691 08 26 80

            Correo electrónico: info@carnavalcolombino.com

            REDES SOCIALES

            © 2018 Carnaval Colombino. Todos los derechos reservados.
                      No results See all results
                      • Agenda
                      • Noticias
                      • Galería
                      • Descargas